Los cambios se originan en el sueño de algo mejor. En el coaching se vincula el mundo de los sueños con las realidades.
¿Qué Es?
El coaching trata del cambio, de cómo hacer cambios. El coach es un mago del cambio que toma las cartas que tienes y te ayuda a jugarlas mejor, a cambiar las reglas del juego o a encontrar un juego mejor. Los cambios se originan en el sueño de algo mejor. En el coaching se vincula el mundo de los sueños con las realidades. El coach ayuda al cliente a liberarse de circunstancias insatisfactorias o desagradables y luego abre otras posibilidades.
El coaching no centra su atención en entender y fijar el pasado, sino en comprender el presente y diseñar el futuro. Más que ofrecer respuestas, formula preguntas poderosas.
La función del coaching consiste en ayudar a las personas a tomar una nueva dirección, a avanzar hacia su propia felicidad, no a dar vueltas cómodamente alrededor del mismo punto.
El concepto del coaching nació en el mundo de los deportes. Cualquier atleta exitoso cuenta con su propio entrenador o coach que le permite alcanzar la excelencia.
El coaching funciona porque te ayuda a descubrir y a traer sobre la mesa del juego lo mejor de ti mismo. Un coach considera que el cliente tiene las respuestas a sus propias preguntas, está entrenado para hacer preguntas trascendentes y escuchar con atención e interés a sus clientes.